22/06/2017 18:10 Hs.
Empresa alemana Lanxess cierra su planta en Zárate y despedirá a 170 personas

La compañía química anunció un cese de actividades para el cuarto trimestre. La medida tiene el objetivo de reestructurar la cadena de valor de cromo de su negocio de cuero. Concentrará su producción en Sudáfrica.

A- A A+

Lanxess resolvió discontinuar la producción de su planta ubicada en la localidad de Zárate en el cuarto trimestre de 2015, por lo que despedirá a 170 trabajadores. La compañía informó que la medida tiene el objetivo de reestructurar la cadena de valor de cromo de su negocio de cuero, por lo que concentrará parte de su producto en las instalaciones que tiene en Sudáfrica.

Lanxess se dedica al desarrollo y fabricación de soluciones para la industria del cuero. Además de la planta de producción en Zárate, la firma tiene otros dos establecimientos ubicados en Burzaco y en la provincia de San Luis que no serían afectados por esta decisión.

En total, la compañía tiene en Argentina una plantilla de 500 empleados, aunque su sede central está en Leverkusen, Alemania.

Luis López-Remón, uno de los responsables de la compañía, aseguró que tienen la "intención de entablar conversaciones con los representantes de los trabajadores sin demora, para encontrar soluciones responsables para todos los empleados afectados".

El cierre de la planta de Lanxess se produjo luego de que la alimenticia PepsiCo resolviera el cese de actividades en su fábrica de snacks ubicada en Florida, en el partido de Vicente López, para trasladarse a Mar del Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La planta en Zárate. Foto: lanxess.com