13/04/2020 12:06 Hs.
En Azul comenzaron los escraches a trabajadores de la salud: Los acusan de "llevar el coronavirus al barrio"

Varios carteles aparecieron en las calles de los barrios Ceramistas y Villa Fidelidad. "Acá hay coronavirus por ser mucama del Hospital Pintos", "Ojo, acá vive administrativo del Hospital"; fueron algunas de las leyendas que aparecieron en las casas de los trabajadores del nosocomio local. Se trata del primer episodio de esta naturaleza en la región. 

A- A A+

Vecinos de la ciudad de Azul fueron parte de un lamentable escrache a una trabajadora de la salud del Hospital local "Ángel Pintos". El nefasto episodio ocurrió en el barrio Ceramistas donde en los postes de distintas calles aparecieron una serie de carteles que acusan a una empleada del centro médico de propagar el virus en la zona.

Según consignó el portal Noticias de Azul, otro grupo de vecinos salió a defender a los trabajadores del Hospital Pintos. "Ojalá esta gente tenga la misma garra para ayudar a los que mas lo necesitan en vez de ir a pegar papelitos en la casa de los empleados de el hospital Pintos", dispararon tras ser consultados por ese medio. 

"Es de muy mala persona hacer una cosa así. Todos los empleados están para ayudar, desde los médicos hasta los administrativos, todos están expuestos por su trabajo. Pero los que pegan los papeles también lo están, por no estar haciendo lo que corresponde que es quedarse en su casa", agregaron vecinos indignados con el escrache.

Poco después del ataque a la trabajadora del barrio Ceramistas, se conoció otro escrache en otro sector de la ciudad, más precisamente en el barrio Villa Fidelidad. La práctica, repudiable, es la primera que toma visibilidad en la región aunque no es ajena a la del resto del país, donde se han registrado varios casos en las últimas semanas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos. Noticias de Azul