En Bahía Blanca, el municipio habilita los comercios en 48 horas: En solo 3 meses abrieron 132
El rubro más buscado fue el de locales de ropa, seguido de almacén, salones de belleza y peluquería.
Se trata del nuevo sistema de habilitaciones comerciales que está vigente hace 3 meses en la comuna que encabeza, Federico Susbielles. El objetivo de esta iniciativa es acelerar los trámites burocráticos que implica una apertura comercial.
La propuesta que se lanzó en abril, otorga un permiso provisorio en apenas 48 horas. De esa manera, el emprendimiento puede comenzar a funcionar hasta que le otorguen la habilitación definitiva.
“La idea es que el comercio pueda iniciar el trámite de habilitación desde el domicilio, logrando de esa manera articular la gestión entre el comerciante y el municipio. Y luego se constatarán todos los trámites realizados”, explicó Carlos de Vadillo, secretario de Economía de la comuna.
En este lapso, se habilitaron 132 nuevos comercios de acuerdo a la información que brindó el medio local La Nueva. De ese total, 42 corresponden a locales de ropa, almacén, salones de belleza y peluquería (15 cada uno), verdulerías (12), zapaterías (6) y bazar (5).
Además, alimentos para mascotas, carnicerías, panaderías y perfumerías (4 cada uno), vinotecas (3), ferreterías, kioscos, librerías y loterías (2) y cerrajería, dietética, instrumentos musicales, mercería, mueblería, pañalera, repuestos para autos, santería, taller de baile y vivero (1 de cada uno).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión