En Bragado: Fábrica Fiasa suspende 33 empleados por 90 días
Es por un sobre stock en el sector de molinos agrícolas. El acuerdo fue con los trabajadores.
Desde este 3 de junio, un total de 33 operarios de la planta de molinos de FIASA, ubicada en Bragado acordaron una suspensión con reducción de salarios.
Así lo informó el gremio de la UOM local. La suspensión es por 90 días debido a un sobre-stock en el sector molinos de la firma.
Oscar Valdez, Secretario Adjunto del gremio, confirmó que el acuerdo se cerró hace una semana. "Los operarios deben estar a disposición de la firma porque si se estabiliza la venta retornar antes", explicó en Radio Fiesta.
Asimismo el sindicato acordó que cobrarán el 85% de sus haberes durante tres meses.
El gremialista comentó que una situación similar ocurrió en octubre del año 2019 pero en aquel momento se suspendió a la totalidad de la planta de trabajadores.
Fábrica de Implementos Agrícolas S.A (Fiasa) cuenta con tres plantas fabriles equipadas con maquinarias de última generación y diversidad de procesos.
Fundada en 1962, Fiasa nace en Bragado sobre la Ruta Nacional Nº 5 como fabricante integral de Molinos de Viento para bombeo de agua a profundidad.
En la Planta de Molinos, se destaca los trabajos de fundición de hierro gris, mecanizados de alta precisión en maquinas cnc, tallado de engranajes, corte por plasma en pantógrafo, procesos de estampado, acanalado y curvado de chapa.
Comenzó a incorporar (a partir de 1990) distribuciones de Productos de Fuerza de los principales fabricantes de dichos productos en el mundo. En el año 2002 inicó la fabricación de Electrificadores para alambrados y en 2004 inauguró la planta para la fabricación de cortadoras de césped.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión