20/11/2010 07:44 Hs.
En el Día de la Soberanía Nacional, Cristina encabeza el acto en Vuelta de Obligado

ACTUALIZADO |Galería de fotos Durante toda la jornada habrá actividades conmemorando un nuevo aniversario de la nueva batalla en San Pedro. La Presidenta encabezará el acto central a partir de las 19.00. Inaugurará un monumento, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Durante la jornada, arribarán al lugar micros con militantes de distintas partes del país.

A- A A+

Por primera vez nuestro país conmemorará con un feriado nacional el aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado que tuvo lugar en 1845. El nuevo cronograma de feriados impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner así lo establece.

Durante el día de hoy habrá en San Pedro distintos actos recordando la epopeya y el cierre será a cargo de la mismísima presidenta quien, en medio de un gran operativo de seguridad, dejará inaugurado un monumento en el lugar.

Organizaciones sindicales, políticas y gremiales, y militantes varios, llegarán a lo largo del día a San Pedro para participar del acto, del que también será parte el gobernador Daniel Scioli, el Intendente Pablo Guacone, distintos funcionarios nacionales y jefes comunales de la región.

A las 0 horas de hoy, la Cadena Nacional reprodujo imágenes del Himno Nacional cantado filmado en Vuelta de Obligado, aunque sin mostrar el Monumento, cuya imagen ha intentado mantenerse en secreto, bajo un gran hermetismo.

El Monumento a los caídos en la Batalla de Obligado que descubrirá la Presidenta es una pieza de grandes dimensiones creada por el artista Rogelio Polesello, que generó polémicas en el Concejo Deliberante sampedrino, ya que está emplazado en la zona núcleo de la Reserva Natural de Obligado.

El 20 de Noviembre se conmemora la batalla en la que un grupo de soldados al mando del General Lucio Norberto Mansilla dispuso cadenas de costa a costa en el río Paraná para evitar el avance de la flota anglofrancesa.

Esta noche, a las 20.30 la TV Pública transmitirá un documental que recrea lo ocurrido en esa batalla, en el propio escenario de la Vuelta de Obligado.

LaGuíaClub.com ofrece la posibilidad de disfrutar de más fotos de este día histórico para los argentinos.