• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 14 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    En el Día de la Soberanía Nacional, Cristina encabeza el acto en Vuelta de Obligado

    ACTUALIZADO |Galería de fotos Durante toda la jornada habrá actividades conmemorando un nuevo aniversario de la nueva batalla en San Pedro. La Presidenta encabezará el acto central a partir de las 19.00. Inaugurará un monumento, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Durante la jornada, arribarán al lugar micros con militantes de distintas partes del país.

    20 de noviembre de 2010 | 07:44
    En el Día de la Soberanía Nacional, Cristina encabeza el acto en Vuelta de Obligado

    Por primera vez nuestro país conmemorará con un feriado nacional el aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado que tuvo lugar en 1845. El nuevo cronograma de feriados impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner así lo establece.

    Ads

    Durante el día de hoy habrá en San Pedro distintos actos recordando la epopeya y el cierre será a cargo de la mismísima presidenta quien, en medio de un gran operativo de seguridad, dejará inaugurado un monumento en el lugar.

    Organizaciones sindicales, políticas y gremiales, y militantes varios, llegarán a lo largo del día a San Pedro para participar del acto, del que también será parte el gobernador Daniel Scioli, el Intendente Pablo Guacone, distintos funcionarios nacionales y jefes comunales de la región.

    Ads

    A las 0 horas de hoy, la Cadena Nacional reprodujo imágenes del Himno Nacional cantado filmado en Vuelta de Obligado, aunque sin mostrar el Monumento, cuya imagen ha intentado mantenerse en secreto, bajo un gran hermetismo.

    El Monumento a los caídos en la Batalla de Obligado que descubrirá la Presidenta es una pieza de grandes dimensiones creada por el artista Rogelio Polesello, que generó polémicas en el Concejo Deliberante sampedrino, ya que está emplazado en la zona núcleo de la Reserva Natural de Obligado.

    Ads

    El 20 de Noviembre se conmemora la batalla en la que un grupo de soldados al mando del General Lucio Norberto Mansilla dispuso cadenas de costa a costa en el río Paraná para evitar el avance de la flota anglofrancesa.

    Esta noche, a las 20.30 la TV Pública transmitirá un documental que recrea lo ocurrido en esa batalla, en el propio escenario de la Vuelta de Obligado.

    LaGuíaClub.com ofrece la posibilidad de disfrutar de más fotos de este día histórico para los argentinos.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • GS

      General San Martín

    • SP

      San Pedro

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5975 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo