18/12/2020 06:15 Hs.
En enero comienza a regir el estacionamiento medido en Junín

Se implementará a través de una aplicación del celular. Los usuarios contarán con más de 300 puntos de venta en la región para comprar horas de estacionamiento. Desde el Gobierno del Intendente Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio, adelantaron que habrá 15 días de prueba para evaluar el funcionamiento.  

A- A A+

Desde la Municipalidad de Junín avanzan en la implementación del estacionamiento medido en la ciudad y en las últimas horas anunciaron que el sistema estará vigente a a partir del próximo mes de enero.

De acuerdo a lo que adelantaron desde el Gobierno del Intendente Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio, los acarreos se instrumentarán a partir de la tercera infracción. Además, se estima que habrá 360 puntos de venta en la Ciudad y en localidades vecinas. En ese sentido, aclararon que en la vía pública no se venderá el tiempo de estacionamiento.

Acerca de esta medida, Cecilia Serrano, periodista de los medios locales "Democracia" y "La Verdad", explicó: "Los primeros en llegar a la mañana a la zona comerciales son los dueños de los locales. Por eso cuando llegan los vecinos ya no pueden estacionar ahí y dejan el auto a cinco cuadras".

Serrano también detalló que "los primeros días van a estar destinados a chequear cómo la gente se va a adaptando al sistema". "Es un tema que se viene hablando desde el viernes pasado", remarcó. 

¿Quién manejará el negocio?

El estacionamiento medido estará a cargo del Grupo Junín, una proveedora que brinda múltiples servicios en la ciudad como gas, internet y ahora el SEM.

La compañía nació en 1992 como prestadora del servicio de sub distribución de gas natural por redes en la ciudad de Junín.

La empresa tiene su inicio como "Administración Gas Junín", un organismo descentralizado de la Municipalidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En enero comienza a regir el estacionamiento medido en Junín