31/08/2022 00:51 Hs.
En Ezeiza, Galmarini habilitó una red de agua potable: "Dentro de 15 días estamos iniciando el segundo módulo"

La presidenta de AySA dejó en funcionamiento un nuevo tramo de obras que beneficia a 1.500 vecinas y vecinos del barrio ATE, ubicado en la localidad de La Unión. "No paramos de trabajar a pesar de haber encontrado a la empresa en un estado calamitoso", expresó.

A- A A+

Acompañada por el intendente interino, Gastón Granados y la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados, Malena Galmarini, inauguró una obra de agua potable en Ezeiza, donde se ejecutan 15 obras, entre ellas 7 de agua y 8 de cloaca que beneficiarán a más de 33.500 vecinas y vecinos.

El reciente trabajo se suma a los trabajos que tienene por objetivo llegar al 60 por ciento de la población con este servicio esencial.

Al finalizar la puesta en servicio Galmarini dijo: “Tener o no agua, no da lo mismo. Estamos en el barrio ATE, habilitando la mitad del barrio, el 50%. Dentro de 15 días estamos iniciando el segundo módulo para completar definitivamente este barrio”.

“El servicio de agua potable llega ya a casi un 60% de nuestra población. Desde que asumió la gestión Malena no hemos parado nunca, ni en pandemia, inaugurando obras de agua y de cloaca”, manifestó Gastón Granados.

A su turno, Dulce Granados coincidió: “Verdaderamente agua es progreso. Tras un retraso de 4 años agregado a la pandemia, ponerlo en marcha, el agua llega a su debido momento. Devolver derechos, como el agua que es uno de los más importantes derechos en la vida del ser humano”.

La obra “Red Secundaria de Agua Barrio ATE – Módulo I” estuvo a cargo de la cooperativa “Talento Barrial Ltda” y los trabajos consistieron en la instalación de 3.100 mts. de cañerías para llevar el servicio de agua potable a más de 300 hogares.

En una próxima etapa, se realizará el “módulo II”, para incorporar a 1.200 habitantes más, completando la cobertura de agua potable en la totalidad del barrio.

Gabriela, cooperativista que formó parte de la obra confesó que “Hace 15 años que trabajo en esto, y estoy contenta porque estamos inaugurando una obra que terminamos nosotros. (...). Orgullosa de mí porque soy mujer y sé hacer un montón de cosas en obras de agua”.

Finalmente Galmarini destacó sobre la gestión de AySA: “No paramos de trabajar a pesar de haber encontrado a la empresa en un estado calamitoso cuando llegamos en 2019, y a pesar de la pandemia y las dificultades que tuvo y tiene la Argentina. Hoy podemos decir que tenemos más de 1400 obras en marcha”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.