16/03/2020 12:48 Hs.
En General Rodríguez se conformó un comité de crisis local para prevenir el coronavirus

El Intendente Mauro García, del Frente de Todos, encabezó una reunión del comité de crisis y ratificó que hasta el momento no se destectó ningún caso en el municipio. Las medidas lanzadas por la comuna. 

A- A A+

En la tarde de ayer, el Intendente Mauro García convocó a una reunión del comité de crisis ante el avance del coronavirus en Argentina y en línea con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Durante la jornada se definieron y aunaron criterios a seguir para evitar la propagación del contagio.

"Ante las recomendaciones de salud para el coronavirus, posiblemente sea está la única reunión numerosa que haremos como equipo", expresó el jefe comunal, quien informó que desde el gobierno se activaron todos los protocolos de salud en prevención ante posibles detecciones de casos sospechosos. 

El alcalde del Frente de Todos ratificó la "inexistencia" hasta el momento, de casos positivos de coronavirus COVID 19 en General Rodríguez ante versiones que circulan en las redes. Desde el municipio y los efectores de salud local, se siguen los protocolos generados por el Gobierno nacional. 

Las escuelas, en sus tres niveles, no brindarán clases a partir de este lunes 16 y hasta el 31 de marzo, adhiriendo el municipio a esta última medida dispuesta por el Gobierno nacional. Las autoridades de educación, el Consejo Escolar y Desarrollo Social, garantizan la provisión de viandas para los alumnos.

También otorgaron licancia laboral a las personas mayores de 60 años o con enfermedades prevalentes que puedan estar en riesgo de salud. Asimismo, no se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos, teatros, cines, deportivos o musicales que concentren un número importante de gente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, General Rodríguez