21/10/2020 19:41 Hs.
En Junín trabajan en protocolos para el retorno de las colonias de vacaciones

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, explicó que serán elaborados por profesores de Educación Física y autoridades sanitarias. "Todas las actividades deberán ser al aire libre con lavado de manos y tapabocas", precisó. 

A- A A+

La secretaria de Gobierno de Junín, Agustina De Miguel, dio detalles de los protocolos que se preparan en ese distrito para la posibilidad del retorno de las colonias de vacaciones durante la temporada veraniega.

En declaraciones a Radio Provincia, indicó que profesores de Educación Física de ese distrito trabajan en propuestas propias y en algunas experiencias de países europeos, que ya transitaron el verano en pandemia.

"Desde la Secretaría de Salud haríamos una capacitación de prevención con los profesores y titulares de establecimientos para que el lugar sea seguro para los chicos" y precisó que “todas las actividades deberán ser al aire libre con lavado de manos y tapabocas”.

Además dijo que “al igual que lo ha dispuesto la Provincia el factor ocupacional de las piletas deberá ser al 50% o menos” y destacó que el protocolo especifica que deberá haber “un profesor cada diez o doce niños.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Protocolos para el retorno de las colonias de vacaciones en Junín.