En las escuelas de Bahía Blanca estudian parados porque la Provincia no envió sillas
En la Escuela Media 11, en la Técnica 4 y en la Secundaria 28, los alumnos deben hacer horarios reducidos por la falta de equipamiento en las aulas. El inspector de Educación Secundaria explicó que "el mobiliario enviado por el Gobierno de la Provincia llega en dos tandas, y todavía falta una".
Además de la falta de acuerdo salarial con los maestros y el cierre de escuelas que afectó a varios municipio de la Provincia, el Gobierno de María Eugenia Vidal quedó envuelto en una nueva polémica por la falta de mobiliario en algunas escuelas bonaerenses.
En las últimas horas, trascendió que en la ciudad de Bahía Blanca, cientos de chicos deben estudiar parados por la falta de sillas en las aulas. Las imágenes comenzaron a viralizarse en las redes sociales y el descontento de toda la comunidad educativa no se hizo esperar.
Sucede que por la falta de mobiliario, que aún no fue enviado por el gobierno de la Provincia, hay varios establecimientos que debieron tomar medidas alternativas para paliar la situación y evitar que los alumnos no pierdan días de clases. O al menos que no lo hagan en su totalidad.
En la Escuela Media 11 de Bahía Blanca, los adolescentes de sexto año tuvieron que asumir un horario reducido para que las autoridades del colegio, a modo de logística improvisada, puedan rotarlos. Una situación similar se vive en la Técnica 4 y también en la Secundaria 28.
El inspector de Educación Secundaria, Claudio Martini, explicó al medio local LaBrújula24 que "el mobiliario llega en dos tandas, y todavía falta una". "Entendemos que en el transcurso de las próximas horas se estaría normalizando; eso es lo que nos informa el Consejo Escolar", comentó.