11/03/2021 23:57 Hs.
En Magdalena piden que el Intendente explique por qué hay pacientes que son derivados al Hospital de Punta Indio

El pedido de informe fue aprobado en el Concejo Deliberante por los doce concejales y la Presidenta del cuerpo, Mariel Semino. Durante la sesión extraordinaria hubo cruces entre los concejales de Juntos por el Cambio, que responden al jefe comunal Gonzalo Peluso, y los ediles del Frente de Todos. Desde la oposición dicen que "no hay respuestas" y desde el oficialismo aseguran que "no hay nada que ocultar".

A- A A+

En el municipio bonaerense de Magdalena, hace algunas semanas atrás el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto al Concejo Deliberante para pedir un pedido de informe en relación a la situación que se encuentra el Hospital Santa María Magdalena. El viernes se realizó la sesión extraordinaria y finalmente se aprobó por unanimidad.

La concejal Patricia Añaños (FdT) explicó que el pedido fue para que el Departamento Ejecutivo "dé respuestas sobre lo que está sucediendo a nivel sanitario". Por su parte, el edil Luciano Lencina (FdT) explicó que "muchos trabajadores se sienten desamparados" y agregó: "Hemos ido muchas veces a pedir respuestas y seguimos esperándolas’".

Según publicó El Regional Costero, Lencina continuó su intervención haciendo referencia a los vecinos que fueron derivados al vecino distrito de Punta Indio ‘"por un control" y también pidió: "Dejen de maltratar a los empleados municipales, sobre todo a los del Hospital que están en una situación extrema, me parece que esto no es lo que ustedes nos decían que venían a hacer".

Por su parte, el concejal oficialista Martín Fontana adelantó que desde el Interbloque de Juntos por el Cambio acompañarán el pedido de informe ya que "la información está, no hay nada que ocultar’". El debate finalizó cuando el edil Lisandro Hourcade (JxC) cruzó a Lencina y dijo "que si conoce algún hecho de maltrato lo denuncie en la Justicia".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: El Regional Costero