07/03/2021 19:48 Hs.
$ 700 millones para ampliar la capacidad productiva
En medio de la pandemia, Cerámica Alberdi anunció una millonaria inversión para su planta de José C. Paz

El proyecto cuenta con el apoyo de un crédito a largo plazo del BICE de $ 160 millones, que le permitirá a la empresa crecer en un 30%. Del anuncio participaron Sergio Massa, José Ignacio de Mendiguren y Mario Ishii. La medida apunta a multiplicar sus exportaciones y sustituir importaciones. Además, implica la incorporación de 30 nuevos trabajadores.

A- A A+

Cerámica Alberdi invierte $ 700 millones para ampliar la capacidad productiva de su planta de pisos y revestimientos cerámicos ubicada en José C. Paz. El proyecto cuenta con el apoyo de un crédito del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) de $ 160 millones otorgado a 7 años de plazo.   

El anuncio fue realizado este domingo en las instalaciones de la empresa y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren y  el intendente de la localidad bonaerense, Mario Ishii.

Al respecto, Sergio Massa comentó: "Entendiendo que la suma de empresarios, trabajadores y Estado es la que va a hacer crecer a la Argentina, es que hoy en José C. Paz, y a lo largo de toda la Argentina, venimos con el Presidente planteando la reactivación y la puesta de pie de nuestro país".

Durante la jornada también estuvieron presentes el gerente general del banco, Gabriel Vienni; el titular de Cerámica Alberdi y presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martin Rappallini; y el director de la empresa, Enrique Gatti.

Cerámica Alberdi es una empresa nacional centenaria que exporta a más de 15 países, siendo los principales destinos: Chile, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay y Reino Unido. BICE acompaña sus operaciones de comercio exterior y sus inversiones desde hace 15 años.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.