En medio del conflicto gremial, Randazzo recibe nuevas formaciones del tren Sarmiento
Mientras los trabajadores enrolados en la Unión Ferroviaria trabajan a reglamente en el Sarmiento, el Ministro del Interior y Transporte recorrerá las nuevas formaciones de la línea e informará sobre el plan de renovación del sistema. Ayer hubo cruces entre el sindicato y el funcionario de la administración Kirchner.
Los trenes nuevos arribarán al puerto de Buenos Aires y Florencio Randazzo los recibirá a las 10.30 en la dársena E, situada en la intersección de Edison y Ramón Castillo.
Después de recorrer las formaciones, el Ministro informará acerca de la actualidad de la línea Sarmiento y el plan de renovación del sistema ferroviario.
En el día de ayer, la Unión Ferroviaria lanzó un quite de colaboración y trabaja a reglamento en la línea Sarmiento, medida que continuará, según se anunció, por seis días más. Esto ocasionó importantes inconvenientes a los usuarios por las extensas demoras en el servicio.
Ayer, luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo, el sindicalista Rubén Sobrero confirmó que no hubo acuerdo y que seguirán las medidas de fuerza a la vez que reclamó respuestas al reclamo de los trabajadores.
Por su parte, Randazzo aseguró que la paritaria está en proceso y tiene fecha de vencimiento el 31 de mayo: "A la gente no hay que mentirle. Tenemos que contar que estamos poniendo esfuerzo en que el servicio ferroviario esté en buenas condiciones, que hoy no lo está".