04/06/2019 12:18 Hs.
En Morón dan luz verde al “Proyecto Compost”: Impulsa prácticas de cultivo en escuelas

Desde la comuna alientan a la concientización ecológica y cuidado del medio ambiente. El objetivo es que los más jóvenes puedan desarrollar programas de huertas en las entidades educativas del municipio.

A- A A+

El municipio de Morón firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y sumó el acompañamiento de la Fundación Huerta Niño y la firma Nespresso, para llevar adelante el “Proyecto Compost”. Con esta iniciativa, la comuna encabezada por Ramiro Tagliaferro se busca incentivar tomar conciencia ecológica para que los más chicos conozcan la importancia de cuidar el medio ambiente.

La conciencia ecológica es uno de los lineamientos de nuestra gestión. El programa Morón verde demostró que se puede trabajar en comunidad para cuidar el medio ambiente y seguimos sumando apoyos para profundizar esta tarea y estar cerca de los chicos”, aseguró.

El programa es desarrollado a partir de la primera mezcla de cinco toneladas de borra de café otorgadas por Nespresso con otras cinco de césped provenientes de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Dirección de Medio Ambiente municipal se encarga del chipeado. Es decir, la capa que protege el suelo luego de la trituración de ramas y troncos de los árboles, proceso que arroja una hilera de compost de cuatro metros cúbicos.

En tanto, el resultado obtenido es que 800 bolsas sean destinadas a jóvenes de distintas escuelas del distrito para desarrollar huertas escolares.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Morón impulsa prácticas de cultivo en escuelas. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
Morón