• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    En Olavarría, la empresa LOSA frenó su producción y el gremio advirtió con medidas si no reincorporan a 55 trabajadores

    La fábrica de cerámicas detuvo su producción alegando una fuerte caída en el consumo. Desde el sindicato SOECO piden que garanticen la continuidad de los empleados, que se encuentran de vacaciones hasta el 22 de enero. Amenazan con paralizar la planta de Cerro Negro, compañía a la que pertenece LOSA.

    18 de enero de 2024 | 08:28
    La planta de LOSA ubicada en Olavarría.
    La planta de LOSA ubicada en Olavarría.

    La fábrica LOSA, ubicada en el municipio bonaerense de Olavarría, detuvo abruptamente su producción en medio de una fuerte caída en el consumo, dejando en una situación incierta a 55 ceramistas que trabajan en la empresa. Ante esta drástica decisión, el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas Olavarría (SOECO) organiza una asamblea para discutir la situación y advierten con llevar adelante medidas de fuerza. 

    Ads

    Gustavo Bustamante, Secretario General del SOECO, expresó su preocupación por la situación de los 55 ceramistas y anunció que habrá protestas en caso de no lograr su pronta reincorporación. El gremialista destacó la sorpresa de la noticia, especialmente después de un periodo en diciembre en el que la producción alcanzó su punto más alto, con empleados realizando horas extras y la conversión de trabajadores contratados en permanentes.

    De acuerdo a lo que informó el medio local Popular Hoy, la incertidumbre rodea a los trabajadores, quienes se encuentran de vacaciones hasta el 22 de enero, mientras se busca una solución satisfactoria. Bustamante criticó al gobierno de Javier Milei, responsabilizándolo por medidas que, según él, impactaron negativamente en la producción y el consumo, contribuyendo a la crisis actual en la fábrica LOSA.

    Ads

    En este contexto, el gremio convocó una asamblea para hoy miércoles con el propósito de discutir la situación y buscar la reinstalación de los trabajadores afectados. En caso de no alcanzar una solución, el sindicato advierte con la posibilidad de un paro en Cerro Negro, otra empresa de cerámicas situada en Olavarría a la que pertenece la firma LOSA, lo que podría agravar aún más la situación en el sector.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • O

      Olavarría

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo