Inicio
Noticias
Municipios
La decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense llegó tras una reunión con el Intendente del Frente de Todos, Esteban Sanzio. Todo ocurre en el marco de una fuerte ola de robos que afecta a toda la región. "Me hubiera gustado contar con un poco más de recursos humanos. Con eso se mejoraría la prevención", expresó uno de los comisarios desplazados.
En medio de una fuerte ola de robos, en el municipio bonaerense de Baradero relevaron a la cúpula de la Policía Bonaerense. La decisión se llevó a cabo luego de una reunión que mantuvo esta mañana el Intendente Sanzio con el Superintendente Comisario Mayor Jorge Monfort.
Según informó el medio local Radio Encuentro, durante la cumbre, el jefe comunal del Frente de Todos se manifestó en relación a los reiterados hechos de inseguridad que se registraron en ese distrito del norte bonarense, que cuenta con poco más de 30 mil habitantes.
Crio. Victor Casas.
En consecuencia, se confirmó el relevamiento del Comisario Victor Casas de la Policía Local y de Gabriel Puchet de la Policía Distrital. Hasta el momento no fueron confirmados los nombres que reemplazarán a los unfirmados que recientemente fueron apartados de su cargo.
Vale remarcar que Gabriel Puchet ya había solicitado su traslado en diciembre del año pasado. Hace tiempo que el comisario no brinda entrevistas a los medios de comunicación, sin embargo, ahora que se confirmó su salida de la comisaría local habló con la emisora Tu Radio Baradero.
"En diciembre ya había pedido el cambio, pero tuve que afrontar la temporada de vacaciones. Mi relevo sería el comisario Juan Pablo Villanueva, es oriundo de San Nicolás y está trabajando en la superintendencia de esa ciudad", anticipó el Puchet en declaraciones brindadas a ese medio local.
Crio. Gabriel Puchet.
Y explicó: "Muchas cosas se pudieron ajustar, se logró llegar al personal desde lo profesional y desde lo humano. Me hubiera gustado contar con un poco más de recursos humanos. Con eso se mejoraría la prevención. El incremento de hechos delictivos es un fenómeno de la zona".
El desplazamiento de los jefes policiales se da en el marco de una fuerte ola de delitos en Baradero. En los últimos meses incrementaron las denuncias por robo de motos y bicicletas en las zonas de escuelas. También creció la tasa de asaltos en viviendas bajo la modalidad de "escruche".