18/11/2019 12:12 Hs.
En Roque Pérez Cravero perdió por 8 votos y ahora incendiaron su local: "No entiendo tanto odio"

En diálogo con LaNoticia1.com, el candidato de Juntos por el Cambio denunció un ataque a su local partidario. "En Roque Pérez nunca pasó algo como esto, nunca se vio tanta agresividad", lamentó. Estamos sorprendidos por este clima tan caliente. Nosotros reconocimos los resultados y así y todo siguen pasando estas cosas", repudió. Advirtió que está "censurado" en los medios locales y que no lo dejan entrar al centro de monitoreo.

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

Lejos de mermar el nivel de tensión desatado durante la campaña, el municipio bonaerense de Roque Pérez vive sus horas más calientes tras la elección, donde se registraron denuncias por irregularidades. El pueblo se encuentra dividido por la grieta y luego de que el resultado provisorio dio como ganador al candidato de Juntos por el Cambio, "Juancho" Cravero, el escrutinio definitivo arrojó como triunfador al postulante del Frente de Todos, el actual Intendente "Chinchu" Gasparini. Esta madrugada, desde Cambiemos denunciaron el incendio intencional en un local partidario y el escándalo volvió a reavivar la polémica en el distrito. 

"A las 3.30 de la mañana nos llamaron por teléfono que se estaba prendiendo fuego el local. Quiero creer que fue un hecho vandálico aislado porque si me pongo a pensar que fue otra cosa relacionada con la política, sería muy grave", señaló Juan María Cravero en diálogo con LaNoticia1.com. "En Roque Pérez la mitad del pueblo cree que ganó un candidato y la otra mitad cree que ganó otro. Ahora la gente está muy sorprendida de que en medio de todo esto, pase este incendio. Justo en Roque Pérez, tras una elección tan reñida, que se prenda fuego un local de Cambiemos hace dudar a mucha gente", remarcó el candidato que perdió por 8 votos. 

A la llegada de Bomberos Voluntarios, una cantidad importante de carteles de campaña se encontraban en llamas, al igual que parte del techo de la estructura. Las llamas y el aire caliente del momento ingresaron al local contiguo originando daños que no afectó la estructura, pero si parte de la mamposteria y varios artefactos que se enontraban en el lugar. El jefe de Bomberos Ramon Pierini, precisó al medio local RoquePérezHoy que se trataria de un hecho intencional, ya que no hay cableado ni sistema electrico sobre ese lugar que pueda originar las llamas. La Policia inició una investigación para poder esclarecer lo sucedido en el pueblo. 

"Quiero atribuírselo a un hecho vandálico aislado, quizás fue algo de un grupo de chicos a la salida de un baile. Pero por ahora no lo sabemos", expresó Cravero a LaNoticia1.com, quien lamentó el clima de "extrema tensión" que se vive en el pueblo. "En Roque Pérez nunca pasó algo como esto. Como en esta elección nunca se vio tanta agresividad durante la campaña", sostuvo el candidato del Cambio, quien advirtió un clima hostil con su espacio: "Nosotros estamos censurados en los medios locales, directamente no nos dejan hablar y durante la campaña no podíamos contarle a la sociedad que proyecto teníamos para gobernar". 

"La denuncia ya está hecha. Esta mañana fuimos a visitar el Centro de Monitoreo pero el empleado que estaba nos dijo que si nos dejaba entrar a él 'le cortaban el cogote'. Asique imaginate la diferencia política que hay en el pueblo", agregó Cravero. "Me sorprende lo que está pasando, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros reconocimos los resultados. En el escrutinio definitivo, las actas arrojaron un resultado y la realidad es que ganó el Frente de Todos. No obstante, los apoderados de Juntos por el Cambio en la Provincia pidieron la apertura de urnas en varios distritos, entre ellos Roque Pérez, por las irregularidades en algunas mesas".

"La verdad es que estamos sorprendidos de que continúe este clima tan caliente en Roque Pérez. La elección ya pasó y yo sigo escuchando que los medios me siguen pegando, maltratando, censurando. Estamos sorprendidos por el nivel de odio se llevó adelante esta campaña. Los resultados de la elección dan cuenta de como está dividido Roque Pérez y es lamentable que esto pase. Esta es una circunstancia que tiene que ver con la política y no podemos seguir pensando todo el tiempo en la discusión. Lo que pasó, pasó, y ahora hay que mirar para adelante. De corazón pido que los medios llamen a la concordia, basta de diferencias", concluyó. 

A través de las redes sociales, decenas de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos se solidarizaron con Cravero. "Repudio al ataque mafioso e intimidatorio al local deRoque Pérez. Los violentos creen que con estos actos cellaremos con nuestras luchas y reclamos. Eso jamás ocurrirá", publicó el senador provincial Andrés De Leo. "Volvieron, pero peores que antes", resaltó el diputado electo por la Provincia, "Lucho" Bugallo. "Los intolerantes de siempre creen que con violencia nos van a hacer retroceder. No nos movemos ni un paso de donde nos toca estar", agregó la diputada provincial Maricel Etchecoin.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El local de Cambiemos amaneció incendiado.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Roque Pérez