En Tandil están preocupados por el estado de los accesos viales: Pidieron mejoras a Provincia y Nación
Un relevamiento del municipio arrojó falta o deterioro de cartelería esencial, dársenas en mal estado y sectores con nula demarcación horizontal.
El gobierno municipal de Tandil elaboró un diagnóstico integral sobre el estado de los accesos a la ciudad y a sus localidades rurales, tras un relevamiento realizado en marzo y abril por la Dirección de Defensa Civil. El estudio, que incluyó inspecciones presenciales, fotografías y georreferenciación, reveló múltiples deficiencias en señalización, demarcación vial e infraestructura.
Entre los problemas detectados se destacan la falta o deterioro de cartelería esencial en rutas provinciales, cruces ferroviarios sin señalización, dársenas en mal estado o inexistentes, y sectores con nula demarcación horizontal. Las rutas relevadas incluyen los accesos a Tandil desde la RN 226 y las RP 30, 74 y 80, además de los ingresos a parajes como Fulton, Azucena y Vela.
El Municipio informó que ya inició gestiones con autoridades provinciales y nacionales para solicitar intervenciones en las rutas bajo su jurisdicción. Además, anunció la conformación de una mesa de trabajo local para diseñar un plan estratégico de seguridad vial. También se recomendó avanzar en la renovación de cartelería, mejoras en banquinas y la incorporación de reductores de velocidad en zonas críticas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión