En Tapiales, compraban vehículos usados para destruirlos y colgar los videos en redes sociales
El caso comenzó a ser investigado a partir del objetivo final de los chocadores, la viralización de los videos. La causa se investiga como "Averiguación de Ilícito y daño".
Dos jóvenes quedaron imputados por conducir y chocar autos en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, en una calle que costea las vías del tren Belgrano Sur. La finalidad: viralizar el contenido extremo en internet.
El caso comenzó a ser investigado a partir de ese objetivo final de los chocadores, la viralización de los videos. Los jóvenes, de 18 y 26 años, fueron aprehendidos aunque ya los liberaron.
En uno de los videos un joven está parado en el techo de un auto y salta justo antes de que este sea impactado por otro en un tramo de la calle Gorriti, entre Humahuaca y Pirán.
Los vehículos eran adquiridos en forma lícita a un valor de alrededor 50 mil pesos. Luego los reparaban y una vez hecho, los chocaban entre sí, filmaban la acción y la compartían en su canal de YouTube, donde acumulan millones de reproducciones.
Los jóvenes aprehendidos estaban a cargo del taller mecánico clandestino en donde reparaban los vehículos para hacer las riesgosas maniobras, pero habría más implicados.
La causa se investiga como "Averiguación de Ilícito y daño", y los dos quedaron imputados por poner en peligro la integridad física propia como de terceros.
Tras allanamientos en Tapiales, se secuestraron dos vehículos, Honda Accord, ambos sin número de motor ni chasis. Los mismos habían sido utilizados en el video. Además, se incautaron autopartes varias sin numeración, 1 autógena , 1 soldadora y 1 CPU. No obstante, el taller fue clausurado. En la causa interviene la UFI n°13.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión