28/05/2020 12:33 Hs.
En Tigre se reunió la comisión que investiga al concejal de Juntos por el Cambio que amenazó con matar a su novia

En marzo se viralizó un video donde se podía ver al concejal Matías Cassaretto amenazando violentamente a su novia en medio de una discusión. "Si quiero te mato", le había dicho. En el Concejo Deliberante conformaron una Comisión Investigadora que este miércoles se reunió por primera vez. "No vamos a tolerar que se naturalice ningún tipo de violencia", aseguró la concejala de Todos, Micaela Ferro.

A- A A+

En el pasado mes de marzo, Matías Casaretto, concejal de Tigre por Juntos por el Cambio, se vio envuelto en un escándalo luego de la divulgación de un video en el que se lo observa agrediendo y amenazando violentamente a su novia en medio de una discusión.

Debido a la masiva difusión de las imágenes, el edil se vio obligado a pedir una licencia, no sin antes asegurar que la viralización se trató de una presunta "operación política" y que el maltrato fue producto de "estrés emocional".

"Ah, ¿tenés miedo de que te cague piñas boluda? No voy a caer en esa”, le dice el concejal Casaretto, visiblemente exaltado, a su novia mientras discutían. "Mirá qué miedo tenés. Si quiero, te mato", esgrimió el edil mientras bebía algo de una botella de metal.

Casaretto, luego del video, increíblemente recordó que fue él quien propuso en el Concejo Deliberante que se aplicara la Ley Micaela, la norma que prevé que todos los funcionarios públicos se instruyan bajo una perspectiva de género para luchar contra la violencia y la desigualdad.

Tras el escándalo, sus compañeros de Juntos por el Cambio le exigen que de un paso al costado. Pese al pedido de los concejales de su propio bloque, Casaretto dejó en claro que no dejará su bancada hasta que la Justicia se expida al respecto. 

Producto de esta situación desde el Concejo Deliberante de Tigre se armó una comisión evaluadora para investigar el hecho de la que forman parte todos los espacios políticos. Este miércoles, la junta tuvo su primera reunión donde analizaron medidas. 

"Ayer tuvimos la primera reunión de esta Comisión Investigadora, conformada para investigar la conducta violenta del concejal, que fue de público conocimiento", detalló la concejal del Frente de Todos, Micaela Ferro, quien forma parte de la misma.  

En ese sentido, la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación y militante feminista dejó su mensaje bien claro. "No vamos a tolerar que se naturalice ningún tipo de violencia", expresó la edil oficialista acerca del bochornoso episodio. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Matías Cassaretto quedó bajo la mira.