En una escuela de Necochea suspendieron las clases porque los alumnos presentaron síntomas de intoxicación respiratoria
Varios estudiantes tuvieron molestias en las vías respiratorias. Todos los alumnos afectados fueron atendidos. Intervino la policía ecológica. Buscan determinar si hubo agentes contaminantes en el ambiente.
Una escuela pública de Necochea tuvo que suspender las clases este miércoles luego de que varios estudiantes presentaran síntomas compatibles con una posible intoxicación. El episodio activó los protocolos sanitarios y generó preocupación entre las familias.
Aunque todavía no se identificó el origen del malestar, todos los alumnos afectados fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro, según confirmaron las autoridades sanitarias.
Fuentes oficiales citadas por Diario Necochea detallaron que se convocó al SAME y se realizaron mediciones de la calidad del aire dentro del edificio. “No hubo personas afectadas a la salud. Se tomaron muestras y no se detectaron sustancias tóxicas. Preventivamente se ventiló el establecimiento”, explicaron.
En el lugar trabajaron la Policía Ecológica, Defensa Civil, efectivos de la policía local y profesionales de salud. La inspección incluyó un relevamiento completo del edificio y controles a los estudiantes con síntomas respiratorios.
Si bien las mediciones no arrojaron resultados alarmantes, por precaución se decidió suspender el dictado de clases durante la jornada matutina. Las autoridades remarcaron que se priorizó el cuidado de la salud de alumnos, docentes y personal de la escuela.
El edificio fue ventilado completamente y, hasta el momento, no se registraron nuevos síntomas. Se aguarda el análisis final para confirmar si hubo o no presencia de agentes contaminantes en el ambiente.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión