20/06/2020 19:56 Hs.
En Villa Gesell abrieron bares, restaurantes y gimnasios luego de alcanzar 21 días sin casos de coronavirus

Tras 21 días sin casos de Covid-19, en Villa Gesell ingresaron a la Fase 5 de la cuarentena. Los vecinos de la ciudad balnearia empezaron a transitar una "nueva normalidad". Los comerciantes expresaron "alivio y felicidad" por la apertura de negocios. El Intendente Barrera pidió "responsabilidad" de toda la ciudadanía. 

A- A A+

Comerciantes y vecinos de la localidad balnearia de Villa Gesell expresaron "alivio y felicidad" por la apertura de bares, restaurantes y gimnasios luego de 21 días sin nuevos casos de coronavirus, lo que permitió el ingreso a la Fase 5 habilitada por una ordenanza municipal.

"Es momento dónde hay mayor circulación del virus y estamos llegando a un pico de contagio; así no hay que relajarse", señaló el intendente Gustavo Barrera, quien resaltó que trabaja con el área de Turismo "previendo que la pandemia pueda afectar la temporada alta", el próximo verano.

Los restaurantes y bares sobre la avenida 3, en pleno centro de la localidad costera, se abrieron el martes cuando el decreto municipal 1363/20 habilitó el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos y las actividades culturales, lo que colocó a la localidad en la Fase 5 de la cuarentena.

De acuerdo al protocolo vigente, los locales deben tener una alfombra sanitizante, alcohol en gel, alcohol rebajado en agua y los clientes tienen que mantener una distancia de un metro y medio, además de no poder superar las cuatro personas por mesa.

En declaraciones a la agencia Télam, Barrera explicó que implementó el primer "Sello de Calidad Sanitaria" para los rubros gastronómico, hotelero y de balneario para cuando se reanude la actividad turística en el futuro, determinando los protocolos, directrices e incluso capacitaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.