03/12/2015 22:30 Hs.
Entregaron ayuda financiera a 20 cooperativas en San Nicolás

 El Secretario de Servicios Públicos de esa localidad bonaerense, Franco La Porta, otorgó el beneficio para 20 cooperativas eléctricas que fueron afectadas por distintas contingencias climáticas. Además, entregó 25 vehículos a la empresa distribuidora de energía EDEN, y supervisó la construcción de cuatro parques eólicos-solares en la ciudad. Estuvo acompañado por el Intendente Ismael Passaglia, entre otros funcionarios. 

A- A A+

En el marco de la ayuda financiera a 20 cooperativas,  el Secretario de Servicios Públicos de San Nicolás, Franco La Porta expresó: "Nos enorgullece llevar adelante una gestión que traspasa el 10 de diciembre, y la posibilidad de que las próximas autoridades puedan continuar en este rumbo de planificación que iniciamos en materia de servicios públicos".

En San Nicolás, en primer término, las autoridades entregaron ayuda financiera a cooperativas eléctricas del norte bonaerense que fueron afectadas por distintas contingencias climáticas. Durante 2015 se dieron 136 subsidios por un valor de 21.300.000 pesos.

En ese sentido, el funcionario de la administración de Daniel Scioli explicó: "En la Provincia hay más de 40 obras de energía en ejecución y será tarea del próximo gobierno inaugurarlas".

Asimismo, La Porta informó que "con Edgardo Cenzón empezamos a hacer una transición como debe ser, ejemplar y con respeto institucional".  Y expresó su deseo de que "al gobierno que nos suceda les vaya mucho mejor que a nosotros, porque ningún bonaerense quiere retroceder".

Luego, la empresa EDEN S.A recibió 16 camionetas 4x4, 8 camiones con hidrogrúa y un vehículo utilitario, que serán utilizados para reforzar las tareas de emergencia y mantenimiento dentro de su área de concesión.

Finalmente, las autoridades supervisaron los avances de cuatro proyectos de generación híbrida - eólica y solar- que se realizan en San Nicolás. El primero sobre el Anfiteatro de la Unión Obrera Metalúrgica; el segundo en el Santuario de la Virgen; el tercero dentro del barrio Procrear, y el cuarto en el Parque Industrial.

El funcionario bonaerense estuvo acompañado por el Intendente Ismael Passaglia, el secretario general de Luz y Fuerza, Guillermo Moser; el presidente del Foro Regional Eléctrico (Freba), Fernando Pini, y el titular del OCEBA, Jorge Arce, entre otras autoridades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Franco La Porta entregó ayuda financiera a 20 cooperativas eléctricas y 25 vehículos a la empresa distribuidora de energía EDEN.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
1° Sección, San Miguel
Ex Intendente
2° Sección, San Nicolás