Era de Varela, vendió todo y se fue a vivir al interior: "No se queden donde la muerte está a la vuelta de la esquina"
Jorge dejó el conurbano en 2022. Planeó un año, vendió lo que no entraba en sus dos autos viejitos -que fueron cargados hasta el techo-, y apostó por una vida mejor. Ahora dejó Isidro Casanova y vive en Corrientes y alienta a otros a animarse: "Tienen que estar decididos y con ganas de cambiar de vida y ser felices".
Jorge Antonio tomó una decisión que le cambió la vida. En 2022 dejó Florencio Varela, donde vivía, y se fue a Ciudad de Corrientes. No lo hizo de un día para el otro: lo planeó durante un año. Y cuando finalmente se animó, lo hizo con lo que tenía: sus dos autos viejos -un Renault 12 y un Renault 19- que fueron cargados hasta el techo.
La mudanza fue por etapas. Primero llevó un auto lleno, y después volvió a Isidro Casanova a buscar el segundo. Lo cargó “a más no poder”, según escribió en un posteo del grupo de Facebook Migrar al Interior, y lo que no entraba, lo vendió para pagar nafta y afrontar los primeros meses en su nuevo destino.

“Leí comentarios diciendo que en el interior no hay trabajo o que los sueldos son bajísimos, y es verdad, ¿para qué mentir?”, reconoció. Pero aclaró que en su caso pudo dar el paso porque ya contaba con teletrabajo. También dejó un consejo fundamental para quienes estén pensando en mudarse: “Aprendan un oficio antes de irse”.
Jorge fue directo al hablar del conurbano: “No se queden estancados en una ciudad donde la calidad de vida es mala y la muerte está a la vuelta de la esquina”. Y agregó que lo más importante es viajar antes, investigar, hacer contactos y ser humildes.
También aconsejó ahorrar todo lo posible antes de mudarse, ya que los primeros meses pueden ser difíciles, sobre todo si hay que alquilar. “Los primeros meses van a ser a pérdida, y ahí es donde se usa lo ahorrado”, explicó.
¡Nos interesa tu opinión!
¿Qué pensás de esta historia? ¿Vos también te mudarías al interior?Sobre qué hacer al llegar, recomendó rubros como la ropa, la rotisería o los oficios como peluquería, herrería o electricidad, porque “a esos no les suele faltar laburo donde vayan”. Pero sobre todo, insistió con algo: “Tienen que estar decididos y con ganas de cambiar de vida y ser felices”.
Jorge cerró su mensaje con un fuerte agradecimiento: “Corrientes es una provincia hermosa que me abrió los brazos. Pero estoy seguro de que en otras provincias pasa algo parecido. ¡Suerte a todos y mucha fuerza, que se puede!”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión