07/07/2017 11:20 Hs.
Escándalo: Detienen a Mariano Bruera, hermano del exintendente de La Plata

El hermano de Pablo Bruera fue detenido este viernes acusado de liderar una organización que recibió 200 mil dólares para firmar la rezonificación de manzanas en los barrios periféricos de La Plata. Creen que los exfuncionarios operaban desde la Municipalidad. 

A- A A+

El escándalo sacude la capital provincial. Mariano Bruera, hermano de Pablo, el exintendente kirchnerista de La Plata, quedó detenido este viernes en el marco de una investigación por liderar una banda que se dedicaba a pedir coimas para habilitar los terrenos para los créditos Procrear.

Por la causa también fueron detenidos en las últimas horas el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette y el ex director de Planeamiento comunal, Roberto Moreno. En tanto, el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Enrique Petró, está prófugo. 

La denuncia se disparó en el 2014 cuando un comerciante, Guillermo Andreau, puso en evidencia una presunta "red de corrupción" que operaba en el municipio platense. Andreu aseguró que la organización pedía dinero para firmar la rezonificación de manzanas en los barrios periféricos de La Plata.

El grupo de Bruera realizaba una recaudación ilegal de dinero, en la que el hermano del ex Intendente era partícipe directo. Los investigadores comprobaron que los ex funcionarios recibieron 200 mil dólares para acelerar los trámites que permitían la venta de lotes a beneficiarios del plan Procrear.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mariano Bruera fue detenido este viernes en La Plata.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
8° Sección, La Plata