01/12/2021 20:39 Hs.
Escándalo en Campana: Dálmine echó 16 jugadores tras las sospechas de arreglo en el partido con Barracas

El club solo informó que esos jugadores no continuarán en esa institución sin motivo oficial. Los futbolistas aclararon que no hubo arreglo. En el encuentro de aquella jornada finalizó 3 a 1 en favor de Barracas, equipo vinculado al presidente de la AFA, y que pelea por el ascenso.

A- A A+

El club Villa Dálmine, que milita en la Primera Nacional, oficializó la decisión de desvincular a 16 futbolistas del plantel, luego del sospechoso partido de hace dos semanas ante Barracas Central.

El pasado 11 de noviembre, por la última fecha del campeonato, el "violeta" recibió a Barracas Central, equipo que definía su chance de acceder a la final del certamen por el primer ascenso a la primera división del fútbol argentino.

En el encuentro de aquella jornada finalizó 3 a 1 en favor de Barracas, equipo vinculado al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Cabe recordar que a lo largo del torneo, varios arbitrajes en los partidos de Barracas fueron puestos en tela de juicio.

Horas después de finalizado el último partido del torneo, los futbolistas de Villa Dálmine quedaron bajo el juicio de los hinchas acusados de no dar el máximo esfuerzo. Los jugadores desmintieron las acusaciones públicamente e incluso fueron amenazados. 

"Hay muchas personas diciendo barbaridades sobre nosotros y raíz de eso hay varios compañeros que han sido amenazados de muerte, entre otras cosas", había informado el ahora exfutbolista de Dálmine Gastón Díaz.

Sin embargo, la resolución final de la comisión directiva pone de manifiesto la disconformidad con la actitud de sus profesionales. Mediante un comunicado, la institución informó que “no continuarán en el club” los arqueros Emanuel Bilbao, Ezequiel Montoya, Lucas Bruera; los defensores Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Caseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano y Agustín Stancato; el volante Germán Díaz; y los delanteros Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.