23/06/2020 00:21 Hs.
Escándalo en Mar del Plata: Cordobés entró a la ciudad con un permiso falso para ver a su novia y dio positivo de coronavirus

Un joven de 23 años, oriundo de la provincia de Córdoba, llegó a Mar del Plata con unn permiso de circulación trucho. Al detectarse el caso positivo de Covid-19 la falsificación salió a la luz. "Me mandé una macana", dijo. Interviene la Justicia Federal.

A- A A+

Este lunes se confirmó un nuevo caso de coronavirus en General Pueyrredon, y este hecho dio lugar a una situación compleja, ligada a la falsificación de papeles y la violación de la cuarentena.

El infectado es un joven que había entrado a  "La Feliz" proveniente de Córdoba con toda la documentación falsa. Tenía en su poder el DNI, licencia de conducir y un permiso de circulación de "fuerza mayor", pero todo a nombre de un amigo.

El engaño quedó al descubierto cuando las autoridades sanitarias detectaron el caso positivo de Covid-19 y fueron a buscar al hombre que, en teoría, se llamaba Franco Tona. Pero al comunicarse con él descubrieron que no se trataba del hombre que había entrado a la ciudad por la Ruta 226, consignó el medio local "La Capital".

El verdadero Tona admitió haberle prestado la documentación a su amigo llamado Tomás Paéz para entrar a la ciudad. Este último recorrió mil kilómetros e ingresó a Mar del Plata con DNI, licencia de conducir y permiso para circular correspondiente a otra persona.

En principio, el infractor había dicho que había ido a la ciudad balnearia para cuidar a su abuela, pero luego se quebró y confesó que había viajado para ver a su novia. "Me mandé una macana y ahora tengo miedo", afirmó.

Interviene en el caso la Justicia Federal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.