Escándalo en Patagones: graves denuncias por violencia laboral sacuden al Concejo Deliberante
Los tres gremios municipales acusan a una funcionaria y denunciaron violencia laboral contra una trabajadora. Piden medidas urgentes al intendente.
Una grave denuncia por violencia laboral sacudió al Concejo Deliberante de Patagones. Los sindicatos ATE, SOYEM y ASEM acusaron a la secretaria del cuerpo, Graciela Velázque, de ejercer “hostigamiento, persecución y maltrato sistemático” contra una trabajadora.
A través de una nota formal dirigida al intendente Ricardo Marino, los gremios detallaron que la empleada “ha sido víctima de un accionar sistemático” que incluye conductas intimidatorias, presiones indebidas y actos de marginación laboral. Según expresaron, la situación derivó en un grave deterioro de su salud física y psíquica.
Los gremios recordaron que la trabajadora cumplía con todos los requisitos y había sido incluida en el primer listado de pases a planta permanente, pero luego fue “arbitrariamente excluida del listado definitivo, sin justificación alguna”. Consideran que esto fue una “clara represalia”.
Por todo esto, de acuerdo a lo que publicó el medio local Patagones a Diario, solicitaron al Ejecutivo la adopción de medidas urgentes, entre ellas, que se le asigne a la empleada un nuevo lugar de trabajo en otra área del municipio.
Desde el entorno gremial aseguran que el objetivo es frenar el avance de prácticas que “atentan contra la dignidad de los trabajadores” y que vulneran sus derechos más básicos. Por ahora, no hubo respuestas oficiales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión