Escándalo en Puerto Madryn: Denuncias penales, cámaras ocultas y corrupción
El Intendente Sastre aparece en un video junto a parte de su gabinete hablando de "promover" denuncias contra el ahora Diputado Eliceche. El ex Jefe Comunal lo denunció ante el Ministerio Público Fiscal. Sastre habla de invasión a la privacidad y dará a conocer los resultados de una auditoría que revela la delicada situación financiera y social del distrito. La deuda asciende a 31 millones de pesos.
Un enfrentamiento de proporciones, con conferencias de prensa, duras acusaciones cruzadas, videos y pruebas varias, tiene lugar en Puerto Madryn luego que el Intendente Ricardo Sastre anunciara el fin de una auditoría "contable, financiera, social, jurídica", que refleja la situación actual de la provincia y que deja al descubierto datos de la gestión de Carlos Eliceche.
24 horas antes de la presentación ante la Justicia, y en conferencia de prensa, Eliceche dio a conocer un video "anónimo", en el que se ve a Sastre junto a sus secretarios de Obras Públicas, Gobierno y Privado afirmando: "tendríamos que promover algunos tipos para que inicien acciones penales en contra del ganso, es decir a mi persona, ya que ese es el apodo con que se me conoce".
El actual Diputado kirchenista asegura sentir "estupor, desazon y preocupación" por la "significacion que tienen en relacion con mi buen nombre y honor". Aseguró que el Intendente tiene la clara intención de afectarlo y anunció la presentación ante el Ministerio Público Fiscal.
Horas más tarde, el Intendente Sastre brindó una conferencia de prensa anunciando su presentación en Fiscalía de la ciudad "para realizar la denuncia por invasión de la privacidad". "Han violentado, violado la privacidad de la intendencia de Puerto Madryn", aseguró el mandatario.
"Lo invito al diputado Eliceche a sacarse los fueros junto con los míos para concurrir juntos a la Justicia", redobló la apuesta el Intendente Sastre. A los 8 meses de gestión, Sastre denunció además de la deuda económica, "una deuda social aún más grande y una deuda legal tan comprometida como grave".
Según esta investigación, el municipio quedó "un pasivo de casi 31 millones de pesos cuando la administración Eliceche declaró que era de tres millones setecientos mil pesos, esto es, que supera el mil por ciento de lo declarado".
El escándalo entre dos funcionarios que pertenecen al Frente para la Victoria podría incluso llegar al programa oficialista 678 que ya cuenta con el material fílmico presentado en esta nota.