Escándalo Panamá Papers: Macri va a la Justicia
El Presidente de la Nación, luego de ser imputado por el escándalo que se generó por la filtración de datos de cuentas offshore en paraísos fiscales que lo involucran, afirmó que se presentará ante la Justicia. Señaló que de su parte "no hubo omisión maliciosa" en su declaración jurada.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000551246.jpg)
El Jefe de Estado Mauricio Macri anunció que se presentará ante la Justicia luego de ser imputado por el fiscal Federico Delgado en el marco del escándalo Panamá Papers. "Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, no tengo nada que ocultar", señaló el mandatario en un acto en la Casa de Gobierno.
"Mañana (viernes) me presento ante la Justicia civil para pedir algo que se llama declaración de certeza con toda esa información para que un juez verifique que lo he dicho es verdad y que no ha habido omisión maliciosa en mi declaración jurada del año 2007", señaló.
A su vez, recordó que el día que se conoció su participación en Fleg Trading, radicada en las Bahamas, hizo una declaración "diciendo que no era accionista y que como director no recibí retribución", y añadió: "Hice declaración jurada desde el primer día que ejercí tarea pública como jefe de Gobierno y además llevé todos esos papeles a la Oficina Anticorrupción para que los verifique".