29/12/2009 07:16 Hs.
Escrachan al intendente de Quilmes

Un grupo de vecinos se hizo presente en la casa del Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, con el objetivo de reclamar por la mala construcción de un canal aliviador municipal que habría ocasionado la acumulación de agua en la zona de Bernal.

A- A A+

Tal como comentábamos hace unos días atrás, la zona de Quilmes fue una de las afectadas por las fuertes tormentas y las consecuentes inundaciones. Una de las regiones de la localidad en las que se acumuló gran cantidad de agua fue Bernal. Por ello varios vecinos de la obra en construcción de un canal aliviador municipal sobre la calle Chaco, se dirigieron hacia la casa del Intendente Gutiérrez a reclamar que se corrijan los errores en este trabajo que habrían favorecido la acumulación de agua.

En la puerta de la casa del jefe comunal se vivieron momentos de tensión pero también de diálogo. Estuvo presente Rubén Duarte, Director de Servicios Públicos de Quilmes, además del propio Gutiérrez. Ambos fueron duramente cuestionados por los vecinos que debieron pasar Nochebuena y Navidad bajo el agua.

Tras el escrache, el intendente accedió a recorrer la zona afectada junto con los vecinos para evaluar la responsabilidad de la obra en la acumulación del agua. Durante todo el sábado y el domingo, cuadrillas de empleados municipales trabajaron para corregir estos errores y evitar nuevas inundaciones.