Escrache a la casa de Espert: prisión domiciliaria para la funcionaria bonaerense detenida
El arresto domiciliario será con tobillera electrónica. Está acusada de vandalizar la vivienda del diputado.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado le concedió la prisión domiciliaria a Alesia Abaigar, la funcionaria bonaerense acusada de participar en el ataque vandálico a la casa del diputado nacional.
La decisión de la magistrada es luego de mantenerla por más de una semana encerrada en la cárcel de Ezeiza.
Puede interesarte
Abaigar es directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires y habría participado del “escrache” a la vivienda de Espert, en el que un grupo de personas colocó un pasacalle frente a la casa ubicada en San Isidro y arrojó bolsas con excremento en el camino de entrada en una camioneta presuntamente oficial.
La funcionaria fue detenida y enviada al penal de Ezeiza, donde permaneció por más de una semana.
En los días subsiguientes también fueron detenidas la concejal de Quilmes Eva Mieri, señalada como posible sucesora de la actual intendenta Mayra Mendoza, y otras tres personas: Candelaria Montes Cató, Aldana Muzzi e Iván Díaz Bianchi.
Por otra parte, el justicialismo presentará un pedido de juicio político contra la jueza Arroyo Salgado por la detención de los militantes. La denuncia contra la magistrada será impulsada por los legisladores y consejeros Mariano Recalde y Vanesa Siley ante el Consejo de la Magistratura, según informó el PJ.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión