13/02/2019 05:25 Hs.
Espinoza quiere que Edenor y Edesur indemnicen a los usuarios afectados por los cortes de luz

El ex Intendente de La Matanza y Diputado Nacional impulsó un proyecto de resolución en el que manifiesta su preocupación debido al incumplimiento por parte de las empresas Edesur y de Edenor de sus obligaciones como prestadoras del servicio público de distribución de energía durante el mes de enero de 2019, donde se registraron reiterados apagones masivos.

A- A A+

Fernando Espinoza instó a ambas compañías a brindar el servicio correctamente, atender los reclamos de los usuarios y proceder, sin demora, a indemnizar en forma integral a los mismos por los daños y perjuicios provocados debido a la interrupción del servicio.

A su vez, expresó su inquietud por la "pasividad" del Gobierno Nacional ante la infracción de las prestadoras, y le solicitó a Mauricio Macri que aplique las sanciones correspondientes por los incumplimientos y daños generados.

En los fundamentos del proyecto, el ex alcalde de La Matanza definió a la situación energética producida por la gestión de Cambiemos como "escandalosa" ya que, pese a que las tarifas se han multiplicado, los cortes no cesan.

"El maltrato al usuario es la regla", se quejó. "Está claro que tanto (María Eugenia) Vidal como (Mauricio) Macri son insensibles ante la crítica situación que están viviendo la mayoría de los bonaerenses y de los argentinos", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Espinoza criticó a Macri por no accionar contra Edenor y Edesur tras los apagones.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
3° Sección, La Matanza