28/10/2021 05:25 Hs.
Espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan: Mauricio Macri declara en Dolores

En medio de un tenso clima político, el ex Presidente prestará este jueves desde las 12.00 declaración indagatoria en el juzgado de Dolores por el caso del espionaje ilegal, durante su gobierno, a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, sucedido el 15 de noviembre de 2017. Militantes del PRO lo acompañarán y harán un acto. Desde su entorno afirman que la causa tiene intenciones partidarias.

A- A A+

La indagatoria a Mauricio Macri podría desembocar en un procesamiento que, de suceder, se dará en plena campaña electoral.

El testimonio del ex mandatario, que se espera sea mediante un escrito, será ante el juez Martín Bava, al que el propio Macri recusó a través de sus abogados, pero que fue confirmado por la Cámara Federal de Mar del Plata con una dura advertencia al juez, de que "guarde la mesura y adecuada compostura" al momento de resolver causas judiciales.

El ex Presidente tendrá un paso fugaz por Dolores, pero se espera que lo acompañen frente a los tribunales un nutrido grupo de militantes del ala más dura del PRO, que viajarán desde Buenos Aires.

Más allá de la causa, toda la jornada tendrá una fuerte impronta política de cara a los comicios Generales de noviembre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más problemas para Macri.