05/09/2019 09:31 Hs.
Estalló la polémica en el HCD de San Miguel por el cupo alimentario para chicos en las escuelas

En medio del pedido de Emergencia Alimentaria, el kirchnerismo solicitó saber con cuántos cupos cuenta el Municipio para darle de comer a los chicos de las escuelas públicas. Además le pidieron "sensibilidad" al oficialismo y acusaron al Gobierno de Macri por "saqueo". Desde Cambiemos minimizaron el tema y enviaron el proyecto al archivo. En el recinto hubo un reclamo de docentes y el clima estuvo caliente. 

A- A A+

El Concejo Deliberante de San Miguel fue escenario de una jornada caliente luego de que los concejales trataran un pedido de informe presentado por el Frente de Todos donde se solicitó saber con cuántos cupos cuenta el Municipio para darle de comer a los chicos de las escuelas públicas.

El proyecto fue leído por el concejal Gustavo Alarcón, referente de Nuevo Encuentro en San Miguel, quien se basó en datos de la Universidad Católica Argentina y afirmó que hoy por hoy casi la mitad de los chicos en edad escolar no reciben los nutrientes necesarios para su crecimiento.

"Desde el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal se decidió hacer cambios importantes. Se amplió el Sistema Alimentario Escolar a todas las escuelas", afirmó por su parte María de los Ángeles Di Conza, presidenta del bloque Cambiemos quien solicitó el archivo del expediente.

Tras los dichos, Alarcón salió al cruce y dijo que "este es un modelo económico de saqueo" y le pidió "sensibilidad" al oficialismo. Por último, en medio de un clima áspero, Di Conza recordó que "fue el gobierno de Daniel Scioli el que redujo los cupos del SAE durante su gestión". 

De acuerdo a lo que publicó el medio local SMnoticias, durante el tratamiento del proyecto se hicieron presentes en el recinto un numeroso grupo de docentes enrolados al gremio de SUTEBA que expresaron sus reclamos por medio de pancartas. Finalmente la iniciativa fue enviada al archivo.

Cabe recordar que en las PASO, el Intendente de San Miguel y candidato a de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez, se alzó con el triunfo al obtener un 46,25% de los votos. En sengudo lugar quedó el postulante del Frente de Todos, Franco La Porta, quien se quedó con un 37% de los sufragios. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Clima caliente en el HCD de San Miguel. Foto: SMnoticias

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Miguel
Ex Diputado Provincial
1° Sección, San Miguel