03/08/2021 12:00 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
“Estamos ante una tercera ola, eso es indiscutible”, afirmó secretaria de salud de Bragado

Mónica Pussó estimó que dentro de "dos o tres semanas" los contagios podrían aumentar en lo que sería el comienzo de una tercera ola de coronavirus. "Nos estamos preparando", aseguró.

A- A A+

La Provincia lleva diez semanas consecutivas de caída de casos pero la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, aseguró que en tres semanas el escenario será distinto.

“Estamos en una baja evidente de casos, ahora no podemos relajarnos, estamos ante una tercera ola, eso es indiscutible. Ha pasado en todos los lugares del mundo, ya hay casos en Argentina, hay casos en CABA, o sea que eso en 2 o 3 semanas, en teoría, nos tendría que llegar”, afirmó Pussó a Bragado TV.

Argentina intenta retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta con el cupo de ingreso de pasajeros y el aislamiento controlado en hoteles que dispuso la gestión de Axel Kicillof. Sin embargo, estiman que la cepa super contagiosa entrará igual.

Sobre esta baja de casos, Pussó, afirmó que “es un alivio y un impasse para que todos nosotros podamos actuar sobre las cosas que hay que modificar, porque en medio de la ola uno no puede modificar nada, y nos estamos preparando para una tercer ola. Se están dando vacaciones al personal.”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.