Estatales y Gobierno inician discusión salarial con paro en hospitales
Los gremios Upcn, Fegppba y Ate se reúnen con el Ministerio de Trabajo, mientras los enrolados en el último paran en todos los hospitales bonaerenses. Van por aumento salarial para 2012 y un incremento "de emergencia" antes de fin de año. Cuartango adelantó que "no habrá plus" para las fiestas.
Este miércoles, representantes del Ministeiro de Trabajo provincial reciben a los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la administración pública bonaerense, en el marco del debate salarial iniciado para discutir aumentos para el año próximo.
Ate, Upcn y Fegeppba buscan un incremento b para "recuperar el poder adquisitivo" en 2012 y el Gobierno se comprometió a llevar algún tipo de definición al respecto.
Sin embargo, uno de los puntos en los que probablemente no hay acuerdo es en el reclamo gremial de un "incremento de emergencia" antes de fin de año, algo que se prevé el Gobieno rechazará, teniendo en cuenta las declaraciones del Ministro Oscar Cuartango, quien aseguró que "no habrá plus" para las fiestas, como otros años.
En ese marco, trabajadores de la salud enrolados en Ate llevan adelante una medida de fuerza en todos los hospitales públicos provinciales desde las 9.00 de la mañana, con movilizaciones previstas en varios nosocomios para exigir apertura de paritarias sectoriales.