Evalúan doce cuotas sin interés y premios para los que pagan el total de los resúmenes de las tarjetas
Las entidades de capital extranjero estudian un plan de beneficios que involucra descuentos, cuotas sin interés e incentivo para el que paga el 100% de la tarjeta. Son las entidades que no bajaron las tasas de interés por saldo. El objetivo es llegar al mayor número de clientes posible y beneficiar directamente al consumidor.
A la sorpresiva medida tomada por la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra) de ponerle un tope a las tasas del 30% para la financiación de los saldos con tarjeta de crédito, los bancos de capital extranjero nucleados en la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) proyectan responder con fuerza.
En este respecto, se estudian al menos tres medidas de alto impacto para el mercado doméstico. Por un lado, se proyecta la instrumentación de un sistema de beneficios para compensar a los clientes que cancelen sus consumos con tarjeta de crédito en una sola cuota. Por otro, se piensa en lanzar un amplio plan de financiación de hasta 12 cuotas sin interés que abarcaría productos y servicios de distintos sectores. Por último, también se intentará sostener el amplio caudal de descuentos para las compras en supermercados.
Los bancos extranjeros concentrar su accionar en una parte del 80% de los clientes que utilizan su tarjeta de crédito y no refinancian sus saldos, mientras que el resto de las entidades ha puesto el foco de sus beneficios en aquellos que se ven tentados a utilizar la financiación bancaria para el pago de sus consumos.
Por otro lado, se conocieron versiones que indican que el Banco Central trabaja en una serie de topes y controles a las tasas de los préstamos personales. Según los analistas, el rumor tendría que ver con la Ley de Tarjetas de Crédito vigente, la que postula que los bancos tienen un margen de no más del 25% por encima de la tasa promedio de los préstamos personales.