Evalúan millonaria inversión privada en la Provincia
Se trata de una planta de producción de malta para exportación, de escala media y con sistemas automatizados. Podría radicarse en Tandil, Necochea o Tres Arroyos y demandaría una inversión de 50 millones de dólares.
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) trabaja en la planificación de una planta para la producción de malta, emprendimiento millonario que podría radicarse en Tandil, Necochea o Tres Arroyos.
De acuerdo a los primeros datos, la fábrica contaría con una capacidad de industrialización de 150 mil toneladas anuales y contaría con una inversión cercana a los 50 millones de dólares.
Los intendentes Miguel Lunghi, de Tandil; Daniel Molina, de Necochea; y Carlos Sánchez, de Tres de Febrero, se disputan esta importante inversión que permitirá además generar gran cantidad de puestos de trabajo en la ciudad finalmente elegida.
Los distritos preseleccionados fueron elegidos por el sector portuario local o por las posibilidades que ofrece la región de mejorar la logística para la salida de productos al exterior y para reducir los costos del transporte.
El dirigente Egidio Mailland, de la Cooperativa Agropecuaria General Necochea, entidad asociada a ACA, aseguró que "los directivos, con la posibilidad de que se sumen al proyecto otras dos empresas exportadoras, están estudiando los terrenos donde ubicar una planta para la producción pero primero se busca asegurar un mercado en el exterior para el producto, por fuera de los destinos tradicionales, y esa alternativa está apuntada a China".
El interés también se suma a que se supo que el área de cebada en la región creció y que representa un mercado propicio para la comercialización del cereal a granel, para forraje y la elaboración de malta.