Exigen controlar los márgenes del Riachuelo para evitar nuevos asentamientos
Un fallo del Juez Armella obliga a la Acumar y a los gobiernos porteño y bonaerense a controlar mediante un plan de patrullaje, los márgenes del curso de agua. Buscan evitar la ocupación de los terrenos que ya fueron desalojados.
Nuevamente la Justicia falla en torno a la causa por la limpieza del Riachuelo y sus márgenes. Esta vez el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó a Acumar y a los gobiernos de Mauricio Macri y Daniel Scioli que refuercen el control sobre los terrenos que ya han sido desalojados.
El plan de patrullaje y de monitoreo que utilizarán las autoridades para evitar nuevos asentamientos, deberá ser presentado a la Justicia en un plazo no mayor a los 10 días, según consta en la resolución judicial (adjunta).
"No se puede pretender dar solución a la problemática habitacional de la cuenca en saneamiento si ante cada nueva obstaculización se deben rediseñar las acciones que en procura de ello se hallen en ejecución, por lo que la autoridad obligada junto a los Estados involucrados deberán poner en funcionamiento inmediato los resortes institucionales que poseen, y en ejercicio del Poder de Policía que la ley les confiere dar respuesta a esas eventuales situaciones", indica el Juez Armella a través de su fallo.