14/12/2021 14:09 Hs.
Ezeiza: Ocho mil vecinos de cinco barrios se beneficiarán de una nueva red cloacal de AySA

Se trata de los barrios Reina Elena, Pedro Lagarto, Internacional, Guillermina y Alfonsina Storni. Tras conversar con vecinos beneficiados, Galmarini adelantó que ya acordó con la comuna en "trabajar en el barrio Güemes que no tiene agua ni cloacas". "Recibir a Malena es una alegría enorme porque siempre que viene a Ezeiza trae alegría, trae obras, trae agua y cloacas. Y eso es lo que en definitiva nosotros como municipio necesitamos para nuestros vecinos", dijo el jefe comunal interino.

A- A A+

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini y el Intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, habilitaron la Red Secundaria Cloacal "Ezeiza Norte Resto 1" que beneficia a 8000 vecinos de cinco barrios (Reina Elena, Pedro Lagarto, Internacional, Guillermina y Alfonsina Storni) del mencionado partido.

Con esta obra que abarcó 99 manzanas con una inversión de $243 millones de pesos, los mencionados barrios completan el 100% de cobertura cloacal. Originalmente estos trabajos iniciados en mayo de 2018, fueron suspendidos a fines de 2019 por falta de financiamiento, pero bajo la nueva gestión fue puesta en marcha y terminada.

Tras conversar con vecinos beneficiados, Galmarini adelantó que ya acordó con la comuna en "trabajar en el barrio Güemes que no tiene agua ni cloacas". "Terminamos todas aquellas que nos habíamos comprometido en 2020 y 2021, por lo tanto comenzamos a trabajar en las que vienen. Les contamos que ya estamos en licitación de la ampliación de la Planta El Jagüel. Con eso vamos a poder seguir llevando cloacas a otros barrios", celebró.
 
Por su parte Granados manifestó en el barrio Alfonsina Storni que la puesta en funcionamiento de la red cloacal será para 8 mil vecinos. "Recibir a Malena es una alegría enorme porque siempre que viene a Ezeiza trae alegría, trae obras, trae agua y cloacas. Y eso es lo que en definitiva nosotros como municipio necesitamos para nuestros vecinos", dijo.
 
Además, la presidenta de AySA destacó la importancia de esta red de saneamiento cloacal argumentando que "8 mil vecinas y vecinos van a tener mejor calidad de vida. Vamos a cuidar más el medio ambiente, vamos a contribuir a la economía familiar. Eso va a ser un ahorro a mediano y largo plazo en el sistema de salud. Tener cloacas hace que nuestras vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida".

Para finalizar Galmarini agregó: "Estamos todavía planificando. Le falta a Ezeiza así que vamos a seguir viniendo todas las veces que nos reciban, sé que somos bienvenidos. Tenemos en marcha 1250 obras en los 26 partidos del conurbano bonaerense que son parte de la concesión de AySA más Capital Federal. Nosotros tenemos aproximadamente 3500 kilómetros cuadrados de territorio del área concesionada".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ezeiza: Ocho mil vecinos de cinco barrios se beneficiarán de una nueva red cloacal de AySA