Bancos facilitan créditos para la compras de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires
El Banco Itaú y el Ciudad proponen estrategias comerciales orientadas a una filosofía renovada. Se trata de favorecer la compra de bicicletas para incentivar la movilidad urbana por esta vía. La entidad privada ofrece un 20% de ahorro y 12 cuotas, mientras que la entidad pública promueve préstamos con una tasa del 0%.
El Banco Itaú forma parte del programa de Empresas Amigas de Movilidad Sustentable. A través de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , donó, recientemente, 100 unidades al Sistema de Transporte Público en Bicicleta.
En Rio de Janeiro, Itaú lleva a cabo desde 2011, junto a la Prefectura de esa ciudad, el proyecto Bike Río, con 60 estaciones y 600 bicicletas para compartir distribuidas en puntos estratégicos.
Hoy ya son más de 120 mil usuarios. Se lograron importantes avances en cuanto al uso de la bicicleta como transporte alternativo en una ciudad que para fines de 2012 planea tener 300 kilómetros de ciclovías.
En San Pablo, el proyecto existe desde mayo y hoy ya son 40 estaciones desde las cuales se incentiva este tipo de movilidad urbana.