Facundo Moyano: "La responsabilidad de que no arranquen las clases es del Gobierno"
El Diputado Nacional massista apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por el paro docente convocado para el próximo 6 y 7 de marzo, al afirmar que es "responsable de que no arranquen las clases".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000009271688.jpg)
Facundo Moyano rechazó la versión del oficialismo de que la huelga docente sea "política".
"Más allá que uno puede discutirlo como dirigente a -Roberto- Baradel, no creo que esta medida sea una medida política. Me retrotraigo al 2014, cuando el gremio Suteba estuvo 17 días de paro y estaba -como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel- Scioli", indicó.
En este sentido, Moyano consideró que al intentar descalificar al dirigente, el Gobierno "busca descalifica la medida". "Hay que discutir si los docentes están cobrando como merecen para tener una educación de calidad", dijo al tiempo que recordó que "Baradel es un dirigente elegido en un gremio estatal".
"Si las clases no empezaron todavía es porque los docentes merecen un salario mejor y porque merecen mejores condiciones de trabajo, y si esas cosas no se le han otorgado la responsabilidad es del Gobierno", argumentó.