18/09/2019 13:01 Hs.
Fallo inédito en Morón: Autos secuestrados en picadas serán utilizados como patrulleros

Seis autos que fueron secuestrados por correr picadas ilegales sobre la avenida Pierrastegui, en Morón, terminarán siendo parte del patrimonio público municipal, que ya adelantó que los destinará a tareas de prevención y patrullaje en las calles del distrito.

A- A A+

El expediente se inició con la incautación de los coches que corrían carreras a alta velocidad. El Municipio reclamó que se aplique el artículo 23 del Código Penal, que contempla el decomiso de los elementos para cometer un delito y la entrega al Estado local.

El fallo de la Justicia de Morón, dictaminado por la magistrada Adriana Angriman, fue ratificado por la Cámara de Apelaciones en todos los casos en que los titulares de los coches incautados fueran quienes los manejaban al momento de ser descubierto el hecho. 

Desde el Municipio que gestiona el Intendente Ramiro Tagliaferro informaron que los autos pasaron a integrar la flota de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Tránsito y Transporte, y que funcionarán como móviles de prevención en la vía pública.

Además, desde la Comuna aclararon que, para desempeñar esta función, los vehículos secuestrados "fueron equipados con cámaras de última tecnología, balizas y que cuentan con la iconografía correspondiente al área municipal".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Uno de los vehículos secuestrados que ya funciona como móvil de prevención. Foto: Prensa Morón

Funcionarios relacionados

Intendente
Morón