29/12/2020 12:55 Hs.
Fallo judicial por Fiesta Clandestina: Condenan a propietaria bahiense a pagar 670 mil pesos

El evento prohibido en pandemia había reunido a 400 personas. La jueza de Faltas, Soledad Monárdez, expresó que la sanción es severa porque “se protege un interés colectivo”. La condenada puede apelar.

A- A A+

Las fiestas clandestinas están en el ojo de la tormenta en esta pandemia extra larga. La aglomeración de gente y la falta de control en los cuidados sanitarios son aspectos que requieren atención. En la comuna bahiense hay un fallo ejemplar por un evento sucedido en noviembre.

"Las autoridades municipales de Fiscalización constataron que había una fiesta con más de 400 personas, donde se consumía alcohol y se cobraba entrada; y no hubo nada en el proceso que desvirtúe el acta que labraron los inspectores municipales. Por esa razón, salió una condena de 670.000 pesos", contó la jueza de Faltas Nº2, Soledad Monárdez, por LU2.

La ordenanza que regula las penas para quienes organicen fiestas clandestinas parte del medio millón de pesos. La jueza dice que la sanción  “es muy severa” porque "se protege un interés colectivo que tiene que ver con la seguridad de los concurrentes y de la población; y a eso se le suma hoy el contexto de la salud pública". La multa recae sobre el propietario.

"La persona condenada tiene una etapa de apelación. Una vez que se notifica tiene unos días para presentar la apelación en el juzgado, que aún no sucedió [...] El inspector municipal con su acta es un testimonio calificado; hay que presentar pruebas contrarias para desacreditar el acta y eso no ocurrió", detalló Monárdez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La fiesta sucedió en Noviembre