Falta de combustible: Carbap se quejó por las complicaciones en el trabajo en los campos
La escasez de gasoil y nafta genera complicaciones en el interior del país. En el caso del campo, la entidad denuncia que complica la siembra de granos finos y el transporte de cargas. Carbap entregó un relevamiento del interior bonaerense.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa hizo pública su preocupación por la falta de combustibles en el interior de la provincia lo que dificulta las tareas en el campo. "Hay complicaciones para las actividades diarias, la finalización de la siembra de granos finos y el transporte de cargas", expresó Alberto Larrañaga, secretario de la entidad.
Según el comunicado, "esta situación se viene repitiendo desde el año 2004 para los últimos meses del año, lo cual ha sido recurrentemente denunciado desde Carbap". Sin embargo, "la escasez y la despareja distribución de combustibles se está manifestando en un período inusual, en donde aún con menor demanda de combustibles el mismo escasea, complicando las actividades diarias de las comunidades del interior bonaerense y pampeano".
Desde la entidad agraria realizaron un relevamiento para informar al Ministerio de Planificación Federal acerca de la escasez de combustibles. El problema se reitera en ciudades como Bahía Blanca, Saladillo, Lobería, 25 de Mayo, Punta Indio, Chascomús, 9 de Julio, Coronel Pringles, Lobos, Dolores, San Vicente, Mercedes, Suipacha y Exaltación de la Cruz, entre otras.