Familiares de víctimas de Once y Castelar marcharon a Plaza de Mayo junto a sindicatos
Con grandes críticas a la política de subsidios de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los oradores de la marcha denunciaron "el pésimo estado de los trenes". Participaron de la movilización la CTA y la CGT opositoras, ferroviarios, y agrupaciones de izquierda. Recordaron a Mariano Ferreyra.
Durante la manifestación pidieron por "la reestatización bajo control y gestión de trabajadores y usuarios".
"El Gobierno volvió esta semana a hacer anuncios sobre los ferrocarriles, pero sigue dejando que sean un negocio privado para los Roggio y Ferrovías, a quienes subsidia millonariamente. En estos últimos años los subsidios aumentaron un 11.000%, pero eso no se tradujo en una mejora del servicio", acusó Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista.
"Solidaridad con los familiares de las víctimas y recuperación plena del Ferrocarril para que esté al servicio del pueblo y no de la corrupción", aseguraron los trabajadores de Tren Sarmiento.
"Acompañamos porque el reclamo es amplio, unitario y no van más los parches. Acá estamos los que defendemos el ferrocarril desde siempre y decimos que hace falta recuperar la industria ferroviaria nacional, y poner en pie un sistema de trenes integral con control social", destacó Vilma Ripoll.
También participaron familiares de la tragedia de Castelar y de la de Once. Estos últimos encabezaron un acto en la tarde del jueves a un año y medio del accidente que dejó 51 víctimas fatales.