04/12/2021 12:05 Hs.
Femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas: Pidieron perpetua para el expolicía acusado

El juicio se lleva adelante en Junín. El exagente Matías Martínez adujo que la víctima lo agredió y no tuvo intenciones de matarla. El fiscal pidió la pena máxima.

A- A A+

El fiscal Sergio Terrón solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín en su alegato en el juicio por el crimen de Úrsula Bahillo que sentencie al expolicía Matías Ezequiel Martínez a prisión perpetua por el “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio” ocurrido en Rojas.

El juicio por el femicidio de la joven comenzó este 3 de diciembre en la sede de los tribunales de Junín y se llevó a cabo de manera presencial, con aforo por pandemia. Declararon unos diez testigos, entre ellos el padre de la víctima, y el único acusado del juicio, quien era una ex pareja de Bahillo.

Martínez aseguró ante el TOC 1, conformado por los jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli, que no tuvo intenciones de matar a la joven y que ella lo “agredió” en primera instancia.

Finalizada la ronda de testigos, el fiscal Terrón, quien también instruyó la causa, realizó su alegato y pidió una pena de reclusión perpetua para Martínez por el “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio” de Bahillo.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.