19/02/2019 11:10 Hs.
Femicidio en Quilmes: Tras agonizar una semana, murió la mujer quemada por su pareja

La víctima estuvo internada durante siete días, en el estado de coma inducido y con pronóstico reservado. La víctima sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo tras ser rociada con alcohol por el hombre con el que vivía.

A- A A+

La mujer que sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo tras ser rociada con alcohol y prendida fuego por su marido, en la localidad de Quilmes, murió este martes tras una semana de agonía.

Se trata de Graciela Coria (47), quien perdió la vida en el hospital Isidoro Iriarte. La víctima estuvo internada hace una semana, en el estado de coma inducido y con pronóstico reservado.

Las principales partes afectadas de su cuerpo fueron en el rostro, tórax y miembros superiores, aunque la zona de mayor complicación era el compromiso que tenía sus vías respiratorias.

Con el deceso de Coria, la causa, que estaba caratulada como una "tentativa", pasó a ser un "homicidio agravado por violencia de género", cuya pena es la de prisión perpetua.

El principal detenido por el caso considerado de femicidio es la pareja de la víctima, Nelson Orlando Durán (43), quien será llamado por la fiscal de la causa, Mariana Curra Zamaniego, para ser indagado con la nueva calificación.

El caso

El ataque hacia Coria ocurrió el 11 de febrero, en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700, de Quilmes, donde efectivos de la comisaría 9na. de Barrio Parque Calchaquí encontraron al acusado asistiendo a la víctima fatal.

La mujer fue llevada de urgencia al Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo de Quilmes, donde fue asistida y después derivada al Hospital Iriarte.

En tanto, la fiscal Curra Zamaniego recolectó pruebas que llevaron a detener a Durán como acusado de haber rociado a su mujer con alcohol y prenderla fuego intencionalmente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tras agonizar una semana, murió la mujer quemada por su pareja. Foto: Prensa