Fertilización asistida: La UCR pedirá el pronto tratamiento del proyecto en el Senado
Legisladores nacionales del radicalismo pedirán este martes al oficialismo el "urgente tratamiento" del proyecto de fertilización asistida, que cuenta con la media sanción de la Cámara Baja. La norma rige en la Provincia de Buenos Aires desde hace casi dos años.
Los 14 integrantes del bloque radical en el Senado llevarán sus firmas a la reunión de Labor Parlamentaria para reclamar que la iniciativa sea introducida en la próxima sesión para convertirse en ley.
La medida pasó por comisión, tuvo dictamen positivo y desde el 25 de septiembre está en condiciones aprobarse, pero aún no se debatió en el recinto.
En la Provincia de Buenos Aires, la fertilización asistida rige desde diciembre de 2010, y desde entonces ya nacieron alrededor de 30 niños.
La ley permite el acceso gratuito a los tratamientos de fertilidad para cualquier mujer mayor de edad que solicite el método, es decir, que no discrimina entre personas solteras, casadas, heterosexuales o homosexuales.